Área de Radiodiagnóstico

Empresa Pública Hospital Costa del Sol

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Trámites para la prueba
Trámites para la prueba

Solicitud del estudio

La prueba de imagen sólo la puede solicitar su médico, ya sea desde atención primaria o especializada.

  • Las peticiones desde atención primaria se gestionan por el propio centro. Desde allí envían la petición de la prueba de imagen al área de radiodiagnóstico. Desde la Empresa Pública Hospital Costa del Sol se le llamará para comunicarle el día y la hora de la cita.
  • Peticiones realizadas desde el especialista (consulta externa). El médico le entregará la petición de la prueba. Usted debe entregarla en el mostrador de consulta externa para que allí le gestionen la cita. Habitualmente no le darán la cita en ese momento, sino que le llamarán por teléfono. Por eso es importante que tenga sus datos actualizados en el hospital.

El día de la prueba

  • Antes de acudir al hospital, consulte la preparación que necesita para cada prueba. Puede consultarlo en esta página en el siguiente enlace.
  • Recuerde llevar consigo una copia de la petición el estudio.
  • Cuando llegue al servicio de radiodiagnóstico (consulte aquí cómo llegar al servicio de radiodiagnóstico )acuda al mostrador correspondiente (varía según el centro en el que esté citado). Allí confirmarán su cita y le dirán dónde tiene que esperar para la realización de la prueba.

Cómo ver el resultado de la prueba

  • Las pruebas que se realizan son tramitadas en el área de radiodiagnóstico para que las informe el radiólogo correspondiente.
  • La empresa pública Hospital Costa del Sol tiene un sistema de imagen digital (PACS) . Al ser las imágenes digitales, quedan almacenadas en el ordenador y el médico que le solicitó la prueba puede consultarla tan pronto esté finalizada. Cuando usted acuda a la consulta de su médico especialista el informe estará disponible. Usted no tiene que recoger ningún informe ni preocuparse de ningún trámite.
  • Si la prueba se la solicitó un médico de atención primaria, el Hospital se encarga de enviarle una copia del informe a la consulta. Pida cita para unos 10-15 días desde el momento de realización de la prueba y el informe estará disponible en su centro de salud.

Cómo tramitar una copia de mi estudio

Si usted desea una copia de los resultados puede solicitarla en la consulta de su médico, en su centro de salud, o directamente en la zona administrativa de Documentación Clínica, (archivo), previa identificación con DNI o pasaporte.

Si precisa recoger algún resultado de algún familiar o amigo, le rogamos disponga de una autorización y fotocopia de DNI o pasaporte del interesado, o en el caso de niños, que presenten el Libro de Familia. Sin estos documentos, lamentablemente no podremos atenderles.

 

Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo Autor clics
 

Urgente

Emergencias médicas o del área
Banner
Haz clic en la imagen

Centro acreditado por la JCI

Banner