Área de Radiodiagnóstico

Empresa Pública Hospital Costa del Sol

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Información sobre las pruebas
Información sobre las pruebas

En esta sección tiene acceso a la cartera de servicios del área de radiodiagnóstico de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol.

El área tiene tres centros: Hospital Costa del Sol, CARE de Mijas y HAR de Benalmádena. Los servicios de radiodiagnóstico no tienen la misma dotación en los tres centros, por lo que la cartera de servicios no es la misma en todos ellos.

En esta sección también podrá informarse sobre las diferentes pruebas: en qué consisten, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, etc. Para ello, se incluye un enlace con la página web de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Información sobre los tiempos de respuesta

En esta página también puede acceder a los tiempos de demora para las distintas pruebas de imagen que se realizan en el área de Radiodiagnóstico.

Debe saber que existe un decreto de aseguramiento de la demora, de forma que las pruebas diagnósticas solicitadas se deben realizar en un plazo no superior a 30 días. No obstante, existen excepciones:

  • Puede ocurrir que su especialista le pida la prueba para una fecha determinada.
  • En ocasiones, se trata de seguimientos programados.
  • Las pruebas de imagen se deben realizar poco tiempo antes de que usted sea valorado por su médico. Por este motivo, la prueba puede que se realice con una demora superior a los 30 días.
  • Por último, en algunas pruebas existe una demanda que sobrepasa la capacidad de nuestro servicio. En estas circunstancias, algunas pruebas se externalizan (es decir, se realizan en centros concertados). En estos casos, la calidad de los estudios está asegurada por el contrato que se firma entre la APES Hospital Costa del Sol y la empresa que realiza la prueba de imagen. Las demoras en estos casos pueden ser más variables (pero siempre dentro de los intervalos fijados por el decreto de demora).

En los enlaces que ve más abajo puede ver los datos de situación de demora para los diferentes centros diagnósticos.

Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo Autor clics
1 Demoras enero 2011 Hospital Alta Resolución Benalmádena Administrator 1605
2 Demoras enero 2011 Hospital Costa del Sol Administrator 1786
3 Cartera de servicios (información a pacientes) Administrator 3350

Urgente

Emergencias médicas o del área
Banner
Haz clic en la imagen

Centro acreditado por la JCI

Banner